¿Sabes cuánto calcio o proteína hay en un insecto o roedor? Antes de meter un ratón en el tanque o acorralar a los grillos, considere los elementos esenciales de un plan de nutrición de reptiles.

“Las dietas de reptiles deben ser completas y equilibradas”, explica Eliza Trickett, gerente regional de ventas de Mazuri®. “Completo se refiere a todos los nutrientes requeridos para la edad y el estilo de vida de la especie, mientras que el equilibrio significa que todos los nutrientes están disponibles en la cantidad correcta”.

Ya sea que alimentes a una tortuga, una tortuga, una iguana o un lagarto, ten en cuenta estos cinco elementos de la nutrición de los reptiles:

  1. Agua

El agua es esencial para todos los animales, incluidos los reptiles. Los reptiles necesitan agua para beber y también para chapotear, especialmente en los días cálidos mientras exploran el patio trasero.

“Siempre proporcione abundante agua limpia a sus animales”, dice Trickett. “El agua permite que las células funcionen y los procesos, como la eliminación o cambio de la piel, se hacen más fáciles con la hidratación”.

Dependiendo de tu reptil, determina la mejor manera de proporcionar agua en su hábitat. Las especies de reptiles nativas de la selva tropical pueden preferir el agua en forma de un sistema de goteo, mientras que las tortugas pueden preferir hidratar sus reptiles con regularidad.

  1. Proteína 

Las proteínas están compuestas de cadenas de aminoácidos, y cada especie requiere diferentes combinaciones. Estos son elementos esenciales para todos los organismos vivos, especialmente cuando el cuerpo forma músculos, enzimas y anticuerpos. Proporcionar la cantidad adecuada de proteína a través de una dieta granulada a los reptiles en crecimiento puede prevenir condiciones como la piramidación.

“Vemos piramidales en tortugas cuando los escudos individuales y los huesos del caparazón forman formas similares a jorobas”, dice Trickett. “Esta condición se puede prevenir cuando se proporciona una dieta completa y equilibrada desde el primer día, así como en un ambiente con niveles de humedad más altos cuando las tortugas recién nacidas están creciendo”.

  1. Energía

Incluso una tortuga de movimiento lento necesita energía. Estos requisitos de energía varían según la etapa de la vida de un animal.

“Los animales más jóvenes, en crecimiento y reproducción requerirán más energía que los adultos”, dice Trickett. “Mientras más activo sea tu animal, más energía requerirá”.

“Al igual que las personas, el exceso de energía o los carbohidratos en la dieta pueden provocar obesidad. La energía en forma de almidón puede ser una preocupación para los dueños de reptiles “, continúa Trickett. “Históricamente, el almidón se utiliza para mantener los gránulos de alimentos unidos, pero no proporciona mucho valor nutricional. Como solución a esta preocupación, creamos un subconjunto de dietas para suministrar vitaminas y minerales con bajo contenido de almidón y alto contenido de fibra, como con Mazuri® Tortoise LS “.

  1. Vitaminas y Minerales

Para muchos dueños de reptiles, mantener el equilibrio de vitaminas y minerales es clave para prevenir la enfermedad ósea metabólica. Todos los reptiles, ya sean dragones barbudos, tortugas semiacuáticas, tortugas terrestres o iguanas, están en riesgo de desarrollar esta enfermedad.

“Los síntomas comunes incluyen huesos blandos, frágiles o deformes, mandíbulas suaves y cortas, letargo y extremidades hinchadas”, dice Trickett. Puede prevenir esta enfermedad si la relación calcio-fósforo en la dieta se mantiene entre 1: 1 a 2: 1 “.

El elemento esencial subyacente que se necesita para que el calcio y el fósforo hagan su trabajo es la vitamina D3. Esta vitamina sirve como la esponja para ayudar a los reptiles a usar el calcio donde más lo necesitan.

“La vitamina D3 ayuda a la absorción y la deposición de calcio en todo el cuerpo”, continúa Trickett. “Tenga en cuenta que la radiación UVB de la luz solar requerida para la síntesis de vitamina D3 no viaja bien a través del vidrio de los tanques de reptiles. En lugar de confiar en la luz del sol, concéntrese en el equilibrio de vitaminas y minerales con dietas granuladas. Para insectívoros como iguanas o lagartos, considere complementar los insectos con dietas altas en calcio para cargar el intestino antes de alimentarlos “.

  1. Golosinas y Bocadillos

Se alienta a los propietarios de reptiles a ofrecer a sus mascotas verduras, verduras y algo de fruta. No solo es entretenido ver una tortuga masticando zanahorias o una iguana machacando un plátano, sino que también proporciona variedad en la dieta de tu reptil.

“Cuando se alimentan reptiles como tortugas y tortugas, la dieta total debe consistir en no más de cinco por ciento de fruta y 20 por ciento de vegetales”, dice Trickett. “Aunque los reptiles comen plantas y frutas en la naturaleza, los productos de la tienda de abarrotes suelen ser más altos en azúcar y menos en fibra”.

“Las dietas granuladas deberían constituir la mayor parte de la dieta y están formuladas para alimentarse con bocadillos”, continúa Trickett. “Mazuri® facilita la alimentación de una dieta completa y equilibrada porque hacemos todos los deberes, por lo que los dueños de mascotas pueden estar tranquilos y pasar más tiempo disfrutando de la compañía de sus animales”.

Las dietas de reptiles Mazuri® son nutricionalmente equilibradas y formuladas para cumplir con los requisitos nutricionales de sus animales. Para obtener más información, visite www.Mazuri.cl o contáctenos a info@mazuri.cl

 

Mazuri® apoya la investigación y la conservación en curso a través de subvenciones y patrocinios con otros expertos en animales. Desde 1989, profesionales, veterinarios, criadores y dueños de animales exóticos han confiado en sus animales a Mazuri®. Mazuri® es un líder mundial en nutrición de calidad para prácticamente todos los animales exóticos que viven. Las dietas Mazuri® se fabrican con ingredientes de la más alta calidad y la última tecnología en instalaciones de fabricación privadas, propiedad de la compañía.

LINK http://www.mazuri.com/periodictableofreptilenutrition.aspx?utm_source=enewsletter&utm_medium=email&utm_content=september&utm_campaign=reptile_nutrition

 

 

Califica este contenido

Recent Posts

Start typing and press Enter to search