“Amigos de juego; pero no de plato” Razones de porque no debes alimentar a tu hurón con alimento para gatos

Por Doctor Álvaro Robles

Como bien sabemos, nuestros hurones pertenecen al Orden Carnívora de la Familia de los Mustélidos: esto quiere decir que son carnívoros obligados, su sistema digestivo es muy especializado, además no presentan ciego: lo que significa que no consumen grandes cantidades de fibra; pero no olvidemos que también bajos porcentajes de fibras en dietas para hurones son ideales para ayudar al transito gastrointestinal y a que se produzcan movimientos peristálticos para una adecuada evacuación de sus fecas.

Respecto a las dietas, debemos desmitificar que nuestros hurones consumen alimento de gato y esto queremos que lo comprendan muy bien, ya que cada especie animal tiene requerimientos nutricionales específicos y en ocasiones, los dueños tienden a alimentar a sus hurones con dietas para gatos. Es por esto por lo que debes comprender los siguientes puntos:

  • El tracto gastrointestinal de los hurones es mucho mas corto que el de los gatos.
  • El hurón necesita mayor y mejor calidad de proteínas en su dieta, ya que su capacidad de digestibilidad de proteínas es menor en comparación con la de los gatos.
  • El hurón necesita menor cantidad de grasas en sus dietas, ya que su capacidad de digestibilidad de grasas es mayor en comparación con la de los gatos.
  • Los requerimientos de Vitamina A de los hurones son casi el doble de los requerimientos de Vitamina A que necesitan los gatos.
  • Los requerimientos de Vitamina B1 de los hurones son más bajos en comparación a los requerimientos de Vitamina B1 que necesitan los gatos.

 

Es por estas razones que nuestros hurones deben consumir Mazuri Ferret Diet, ya que esta dieta les entrega la totalidad de los requerimientos nutricionales que requieren nuestras mascotas, además hemos disminuido los porcentajes de almidón ya que es clave para disminuir la probabilidad de tumores de páncreas (acreditado por estudios científicos) y además contiene acidificadores de la orina que previene la formación de cálculos urinarios en nuestros hurones.

Califica este contenido

Recent Posts

Start typing and press Enter to search