Alimentación y Nutrición recomendada para Tortugas Terrestres

Por Paulo Pascual, Médico Veterinario

Tal como lo indican los especialistas, las dietas desbalanceadas producen inevitablemente problemas nutricionales que pueden decantar en severos problemas de salud.

Por lo tanto, es primordial conocer el contenido nutricional de los ingredientes que están presente en los alimentos que se suministran a las tortugas terrestres.
Ante ello, las tortugas deben consumir altas tasas de fibra, de buena calidad y medidas según sus necesidades.
Los productos especializados cuidan celosamente la combinación precisa entre minerales importantes como el calcio, fósforo y vitamina D3, a efecto de entregar los aminoácidos esenciales para el óptimo desarrollo de estas especies.

El equilibrio en la combinación detallada anteriormente es en extremo difícil de conseguir en preparaciones caseras y derechamente no puede alcanzarse con dietas lechuga o pepinos y algo de fruta.

Las tortugas terrestres requieren de una dieta balanceada y acceso a luz solar para la adecuada metabolización especialmente del calcio, esto es especialmente importante en el desarrollo y formación de la estructura ósea de su plastrón y caparazón.

Califica este contenido

Recent Posts

Start typing and press Enter to search