Alimentación y nutrición recomendada para Tortugas Semiacuáticas

Por Paulo Pascual, Médico Veterinario

Las tortugas semiacuáticas son reptiles carnívoros, que componen su dieta de peces, invertebrados acuáticos y eventualmente aves pequeñas que han caído al agua.

La dieta ideal es aquella basada en alimentos balanceados, es decir, pellet comercial para tortugas semiacuáticas. Estas dietas deben tener un nivel de proteína sobre 35%, las ventajas de este tipo de alimentos es que nos dan la seguridad de estar aportando los nutrientes necesarios para nuestra mascota.

Otra ventaja de los alimentos balanceados en pellets es que la calidad del agua del estanque y/o acuario se mantiene por más tiempo.

Otra fuente de alimentación, de tipo doméstico, es el suministro de pequeños peces vivos, trozos de pescado o carne y lombrices. A las tortugas adultas además se les puede surtir de algunos vegetales una vez a la semana.

Las dietas basadas en alimentos frescos son difícil que puedan balancearse, por lo tanto, es preferible usar esos recursos sólo ocasiones y no en forma permanente, es mejor basar la nutrición de nuestra mascota en un balanceado.

Estas tortugas no deben ser alimentadas con más comida de lo que puedan consumir. El alimento balanceado que se suministre debe ser consumido en un corto plazo corto, de manera, que no se deshaga y ensucie el agua.

Califica este contenido

Recent Posts

Start typing and press Enter to search