Qué debemos tener en cuenta antes de adoptar a un conejo

El sitio web de PETA encontramos mucha información útil para el cuidado y trato ético de los animales, entre ellos nos menciona los cuidados básicos que requiere un conejo doméstico. Información ideal a conocer antes de adoptar a un orejón en la familia.

Los conejitos suelen ser vistos como tiernas criaturas, ideales para ser adoptadas y convertirse en grandes compañeros de vida, y a veces se olvidan de la importancia de sus necesidades diarias, sus peticiones y requerimientos que le permiten tener una vida de calidad que considere los principales pilares para el bienestar de cualquier animal.

Normalmente los adoptantes prefieren conejitos de 4 semanas porque «son más lindos y más pequeños»; no obstante, esta práctica es muy riesgosa para las mascotas pues aún no están listos para ser destetados y dependen de la alimentación y protección de su madre. Los conejos requieren de una alimentación especial, espacios estimulantes y de un veterinario de exóticos (profesionales especializados). También recordemos que la especie es de naturaleza amable pero cada individuo tiene una personalidad distinta, y por ende, necesitará de mucha atención, como cualquier mascota.

Si has considerado abrir las puertas de tu hogar a un conejito, debes saber que es mejor adoptar y no comprar. Bunny Lovers y otras fundaciones te pueden ayudar a encontrar a tu orejón ideal.

A tener en cuenta:

  1. Un ejemplar puede llegar avivir hasta 10 años e incluso má
  2. Cada seis meses requieren de un chequeo general con un especialista.
  3. Necesitan compañía, siendo otr@ conejit@ la mejor opción.
  4. Es primordial que su nuevo compañero esté esterilizadopara evitar gestaciones que conllevan problemas de salud a las hembras.
  5. Lo ideal para un bunny es vivir en interiores, en un lugar fresco donde no sufra de temperaturas extremas.
  6. Una de sus principales características es queles gusta morder todo lo que encuentran a su paso; para evitar dolores de cabeza debes proporcionarle elementos con los que se pueda entretener y que no sean riesgosos para ellos.
  7. Deberás acondicionar los espacios para evitar accidentesporque ellos siempre se sentirán atraídos por cables eléctricos y telefónicos, libros, molduras, topes de puertas y plantas.
  8. Debido a su naturaleza,siempre buscarán dónde cavar, por lo que te recomendamos poner a su disposición un lugar donde pueda excavar: puede ser una caja con tierra limpia, arena limpia o telas picadas (solo si no tiende a comérselas).
  9. Es esencial que al momento de visitar a su veterinario, el pequecuente con un medio de transporte seguro como un transportín de plástico, con una toalla adentro para hacerlo sentir seguro y no se golpee.
  10. La dieta de un conejo se compone principalmente de pellet, heno, hierbas y vegetales frescos. Como recompensa o golosina puede consumir, con poca frecuencia, pequeñas cantidades de frutas y/o zanahorias. Como tutor debes ser muy riguroso con su nutrición, pues su sistema digestivo es sensible.
  11. Para finalizar, recuerda cepillar el pelo de tu guatón, al menos una vez a la semana, (sobre todo en época de pelecha) para evitar problemas digestivos. Además puedes aprovechar este momento para darle toda tu atención y regalonear.

Por Gianella Jurado. Bloggera de Bunny Lovers

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Para participar solo debes completar el siguiente formulario:
¡ ENVIAR !
Vigencia desde el 12 al 15 de mayo. Revisa las bases aquí.
close-link